Topología para aumentar ciclo de vida de instalaciones solares

Topología para aumentar ciclo de vida de instalaciones solares

En San Petersburgo, Rusia se desarrolla tecnología para solucionar los problemas cotidianos de malfuncionamiento no uniforme de módulos solares en una instalación, buscando optimizar la topología de los mismos, mejorando el rendimiento y extendiendo su ciclo de vida sin necesidad de sustitución de módulos obsoletos.

Factores como el polvo, la humedad y cambios térmicos, así como la corrosión a largo plazo son los que principalmente pueden perjudicar la eficiencia de dichos módulos.

Es por ello que se propone la implementación de una topología conocida como CCO, Current Collector Optimizer topology, produciendo la máxima potencia posible, atenuando las variables de sol y presencia de nubes.

Principalmente se busca erradicar el suplir módulos deteriorados por nuevos y mantener estos módulos con una producción aún redituable gracias a dicha topología, elevando el porcentaje de ahorro de energía de estas celdas de un 16.82% a un 21.86%, y la potencia máxima generada de un 78.03 a un 99.89. Se buscará implementar estas "reorganizaciones" de topología inicialmente en empresas de producción de paneles en Egipto.

Las universidades que liderean esta investigación son la Escuela Superior de Energía de Alto Voltaje SPbPU y Universidad Politécnica Peter The Great SPBSTU.
Regresar al blog